Un Fotógrafo amante de la naturaleza, caminaba por las márgenes de un gran lago de aguas cristalinas , plasmando éxsitosamente con su cámara, las bellas imágenes que veía a su alrededor.
Observando unas hermosas montañas nevadas que estaban en la orilla opuesta, empezó a pensar en una forma de llegar con éxito al otro lado, para poder plasmar con su cámara las imágenes de esos magníficos picos nevados.
Mientras miraba al horizonte vió a un anciano de cabellos blancos sentado placidamente reparando unas redes, se acercó para preguntarle como llegar al otro lado.
El anciano se ofreció a transportarlo en su barca. La misma tenía dos remos de madera y en cada uno de ellos estaba grabada una palabra.
En uno decía CREER y en el otro decía HACER.
El Fotógrafo como si fuera un niño, a los cuales todo les produce curiosidad, no pudo aguantar el saber la razón de esa singularidad y preguntó al anciano el porqué de aquellos nombres tan originales.
El anciano tomó el remo donde estaba escrita la palabra CREER y remó con toda su fuerza.El barco comenzó a dar vueltas sobre si mismo sin salir del lugar donde estaba. Lo mismo hizo con el otro remo que tenia escrita la palabra HACER y dio vueltas en sentido contrario sin moverse del sitio.
Finalmente tomó los dos remos y moviendolos rítmicamente impulso el barco hacia adelante, navegó por las aguas del lago hasta llegar a la otra orilla.
Si quieres llegar a la otra orilla y lograr el éxito, necesitas creer en ti mismo, ya que aunque siempre haya, algo o alguien que te pueda ayudar y acompañar, nuestro propio esfuerzo és lo que nos va a hacer sentir trinunfadores.
“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.” Albert Einstein

Hola María Amparo, muy bueno tu relato y tu metáfora, realmente es imprescindible tener una mente optimista y saber adonde quieres llegar y súper importante, tomar acción, sin estos ingredientes seguirás dando vueltas a la noria sin llegar a ninguna parte.
Te mando un muy cordial saludo,
Alberto
Saludos María Amparo,
Qué Lindo relato!!, tomar la decisión correcta.
Tener la mentalidad adecuada y tomar las acciones necesarias y suficientes para alcanzar nuestras metas y objetivos.
A veces debemos hacer como un niño, creer que nada es imposible y actuar para conseguirlo.
Como dice por ahí un Gran Libro: "Si sabes lo que quieres, Puedes Tenerlo".
Te dejo un gran abrazo,
Alfredo
Maria Amparo, por falta de este conocimiento tan importante y su puesta en práctica, es que vemos como muchas personas en el mundo pasan los mejores años de sus vidas trabajando y siendo leales a otros intereses, por desconocer el potencial que tienen en su interior para enfrentar al mundo y alcanzar sus sueños.
Hola Maria Amparo…
Que bonita enseñanza… La mentalidad de exito siempre debe venir de creer en lo que sueña y en hacer que las cosas sucedan..
Tu esfuerzo y tu sueño juntos te haran llegar muy lejos..
Excelente historia..
Un saludo
Ricardo
Hola María Amparo,
Me gusta mucho el relato que compartes, pues la verdad siempre me han gustado las historia que generen identificación y reflexión. A veces pasa que los humanos somos muy dados a magnificar cualquier miedo, problema o excusa para no hacer algo.. y que finalmente cuando lo hacemos nos damos cuenta que lo que pensábamos que era, finalmente no era.. 🙂 El hábito constante de no diferir las cosas cuando nos las pensamos y nos las proponemos es lo que nos hará vencer los miedos y liberarnos de cargas y esperas.
Te dejo un saludo.
Muchas personas tienen la curiosidad pero nada más que la curiosidad. Pero jamás llega tomar una decisión que lleve al éxito en la vida. Todos deberíamos tener curiosidad y actuar cuanto antes en esa curiosidad.